martes, 4 de agosto de 2015

Camino a la gloria

River definirá la Copa con medio equipo diferente al que debutó en febrero en la altura boliviana, como mínimo. Partidas, suspensiones y lesiones obligan a Gallardo a poner un equipo inédito en el partido más importante de los últimos tiempos.

River definirá este miércoles la Libertadores con un equipo totalmente impensado allá por febrero, cuando arrancó su participación en la Copa. Se fueron Teo, Rojas y Pezzella, Mercado se lo pierde por suspensión, Mora y Mammana se desgarraron y Viudez está más afuera que adentro. Así las cosas, como ya hizo en el pasado, Gallardo deberá meter mano profunda en el 11 titular.
Además de que fue variando en los apellidos, Gallardo comenzó la Copa jugando con Kranevitter como único 5 y Pisculichi de enganche. Pero el bajón futbolístico y las lesiones lo fueron relegando a Piscu, al mismo tiempo que crecía Ponzio, intocable luego del cruce contra Boca en octavos.
Mammana era una fija para reemplazar al suspendido Mercado, pero este sábado se sumó a la lista de lesionados y tampoco será de la partida. ¿Será el momento de Mayada? El polifuncional uruguayo había sido titular en el debut, contra San José en la altura de Oruro, y habitualmente es utilizado por Gallardo, pero ahora, además de su despliegue, deberá estar concentrado en la faceta defensiva.
La banda izquierda fue un problema desde que River volvió al ruedo. A la partida de Rojas se sumaron las lesiones de Bertolo y Piscu, y cuando ingresó Viudez le siguió los pasos. Ya recuperado, el ex Banfield tiene varias fichas para estar desde el arranque. Y arriba, cuando la gran aparición de Alario había tapado la ida de Teo, también se mancó Mora, hombre fundamental a lo largo de toda la Copa. ¿El lugar es para el Pity Martínez?
Por lo pronto, lo más importante para Gallardo es que no haya más lesiones de acá al miércoles, para empezar a hacer fútbol con el equipo que saldrá a la cancha a buscar el sueño de miles de hinchas. Un tentativo es con: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Pity Martínez y Alario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario