martes, 4 de agosto de 2015

Cavenaghi titular para la Final

Cave, una jugada al maestro


Cavenaghi gritó póker en Rafaela y le metió presión a Gallardo. de titular en la final con Tigres.

Así como en su momento lo llevó al banco contra Boca en octavos de final recién recuperado, ahora es momento de que sea titular. ¿Que no está en su peso ideal? ¿Que no es el de antes? ¿Que no está para lidiar con los centrales en el cuerpo a cuerpo durante 90 minutos? Pero Cavenaghi es Cavenaghi para la gente y para los rivales, reconocido. Y en esta final, su presencia va más allá de lo futbolístico.
Es más sorpresa por lo que se venía especulando que por la situación en sí. Porque por experiencia, por roce, es lógico que Cavenaghi entre, y quede afuera el Pity Martínez, mucho más novato/tiernito. Si el tipo se puso la pilcha para un ascenso, si luego volvió y fue campeón, ¿por qué no puede sacarse la grande en la Libertadores, en la que suma hasta ahora escasos minutos?
Esta decisión de Gallardo ratifica el hecho de que todos los partidos suman para ganar un lugar. ¿O sus cuatro goles a Rafaela y el que inventó con Colón de cabeza con el equipo B no fueron clave para esta determinación? El tipo por algo es ídolo, más allá de lo que muestra hoy en la cancha. Y con su chapa y sus goles en el torneo local se ganó el derecho a esta final soñada. Lo dijo Gallardo, que su elegido tiene "experiencia y olfato". Y en este contexto, ya sin Teo, sin Mora, sólo con Alario arriba, la jugada es perfecta, salga como salga. Es una jugada al maestro Cavenaghi, que en el período final de su carrera tiene la chance de su vida, con la motivación de un pibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario